El Barça quiere conquistar esta noche (22 horas) la Supercopa española, el primer título oficial de los seis a los que aspira en la temporada 2009-10 junto a la Supercopa europea, el Mundial de clubs, la Liga, la Champions League y la Copa del Rey. También sería el cuarto consecutivo de 2009 tras el triplete consumado en mayo. En cualquier caso, el equipo azulgrana tiene la oportunidad de ampliar su palmarés en el Camp Nou ante su afición frente a un Athletic que ya perdió 1-2 en la ida disputada en San Mamés.
Pep Guardiola, que hoy dará la convocatoria, avisó ayer que "no voy a reservar nada porque no hay títulos más importantes que otros", una señal de ambición en un técnico que el pasado miércoles en el Gamper frente al Manchester City (0-1) utilizó a numeroso jugadores del filial e incluso del juvenil. La de esta noche será por lo tanto la presentación oficial ante los socios, con el mejor once posible y sin carrusel de cambios.
Todavía no estarán los lesionados Iniesta y Márquez, pero sí volverá Messi al once titular. El argentino, que fue baja en la ida en San Mamés por unas molestias musculares y suplente en el Gamper, se ha mentalizado para dejar dos trofeos en las vitrinas del club (la Supercopa española y la Supercopa europea del próximo viernes contra el Shakhtar) antes de perderse la primera jornada de Liga por su compromiso con Argentina, que tiene derecho a reclamarle el lunes 31, día del Barça-Sporting. Sin duda, una compensación ideal del mejor del mundo, imparable cuando se propone algo.
Esta noche también debutará de forma oficial Zlatan Ibrahimovic, aunque se supone que no será alineado de inicio por Guardiola debido a que todavía le falta ritmo competitivo y forma física, según reconoció el propio delantero sueco tras jugar la segunda parte contra el Manchester City en el Gamper. El fichaje más caro en la historia del Barça tendrá minutos con toda seguridad porque los necesita para compenetrarse con sus nuevos compañeros y adaptarse al sistema azulgrana.
El tridente ofensivo podría estar formado por Messi, Bojan y Henry, aunque el de Linyola ya comienza a sentir la presencia amenazante de Ibrahimovic. Pedro, decisivo en el 1-2 de la ida con una asistencia a Xavi y un golazo, comenzaría en el banquillo con su nuevo dorsal de jugador profesional del primer equipo, el '17', tras firmar el jueves su primer gran contrato hasta 2014. En la media son fijos Xavi y Touré, mientras que Keita, titular en la ida, y Sergio Busquets optan a una plaza.
En el eje defensivo, sin los lesionados Milito y Márquez, descartado Henrique porque no entra en los planes de Guardiola y a la espera de Chygrynskiy, jugarán los dos centrales disponibles, Piqué y Puyol, flanqueados en los laterales por Alves y Abidal. Todos por delante de Valdés, que ya jugó en Bilbao, salvo que Pinto tenga su oportunidad, algo que no se puede descartar en la Supercopa.

0 comments
Publicar un comentario