jueves, 27 de agosto de 2009

Jueves 27 de agosto de 2009  14:33
CUMPLEAÑOS FELIZ
Maxwell y Bojan se miran con cara de sorpresa cuando MD les avisa que cumplen años casi el mismo día. Al instante sueltan una sonora carcajada y bromean. El brasileño celebrará los 28 años hoy mismo en el avión que llevará a la expedición azulgrana a Mónaco, mientras que mañana, coincidiendo con el partido ante el Shakhtar Donetsk, llegará el turno del catalán, que sólo soplará 19 velas. Quizás por esa diferencia de edad a Maxwell le sale el gesto paternalista de rodear con su brazo a Bojan, quien responde, sacando al niño que todavía lleva dentro, acercando su mano a la oreja de su nuevo compañero desde el mes de pasado. No le dio 28 tirones, que todavía no hay confianza para tanto en tan escaso tiempo de convivencia, pero dio paso a la risa de ambos. Maxwell devolvió el tirón de orejas al de Linyola.
Con el entrenamiento vespertino a punto de comenzar y Pep Guardiola controlando a los que lleguen con retraso para inaugurar la libreta de multas, los dos barcelonistas se despiden de MD pidiendo un regalo de cumpleaños. No podía ser otro ante la inmediatez del partido de mañana viernes. "Me conformo con ganar la Supercopa de Europa", dice Maxwell, a medias entre el portugués y el italiano. El deseo es el mismo en el caso de Bojan. "Ganar al Shakhtar", dice, aunque en su caso con un brillo especial en los ojos. Es lo que tiene ser un goleador, que parece que siempre hay que mostrar ese punto de egoísmo para desear un triunfo con tanto propio. ¡Y más en el día de su 19 cumpleaños! Pero el joven Krkic se muerde la lengua y no completa la frase. Sin duda, una señal de experiencia en un jugador cada día más curtido en una plantilla profesional y tan exigente como la del Barça. Comienza su tercera campaña en el club siendo todavía un chiquillo.
El recuerdo del cumpleaños animó a Bojan, que ayer por la tarde se quedó algo entristecido cuando asistió a la rueda de prensa de Albert Jorquera, uno de los que más le ayudó a adaptarse al vestuario, sobre todo en la temporada 2007-08, cuando la desintegración de la 'era Rijkaard' amenazaba con llevárselo todo por delante.
La gran fiesta de cumpleaños conjunta queda aplazada para la noche del viernes, después de un encuentro que debe acabar en victoria azulgrana para mantener la racha triunfal. Sería la primera Supercopa europea para los dos. También para Maxwell, que ya ha conquistado cinco Supercopas nacionales; dos con el Ajax, dos con el Inter y una con el Barça

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz